La F-102 parte de Ferrol para integrarse durante cuatro meses en una flota de la OTAN

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

La fragata regresará a finales de diciembre tras participar en operaciones en el Mediterráneo

29 ago 2014 . Actualizado a las 00:51 h.

La fragata Almirante Juan de Borbón partió a las diez de esta mañana de la estación naval de A Graña con destino al Mediterráneo oriental, en donde se integrará en la Agrupación Naval Permanente número dos de la OTAN, Standing Naval Maritime Group (SNMG-2). Durante los próximos tres meses y medio llevará a cabo operaciones de vigilancia y presencia naval en las aguas internacionales del Mediterráneo, mediante la visita y registro de buques mercantes con el objetivo de disuadir, prestar defensa y protección frente a las actividades terroristas marítimas en el Mediterráneo. El contralmirante Antonio Pintos, comandante del grupo 1 -en el que se integran las fragatas con base en Ferrol- explicó que el buque también realizará ejercicios con unidades rumanas, búlgaras y turcas y a finales de octubre regresará a aguas españolas para participar en un ejercicio denominado Noble Mariner 2014.

En el muelle de A Graña en donde estaba atracada la F-102 se concentró un pequeño grupo de familiares para despedir a la dotación, formada por unas 200 personas, que regresará a Ferrol a finales de diciembre.

El contralmirante Pintos también informó de que el próximo sábado partirán de la ciudad otras dos fragatas F-100 rumbo a Canarias.