O Barqueiro se prepara para disfrutar de la Noite Meiga y el descenso del Sor en piragua

I. F.

ORTIGUEIRA

01 sep 2014 . Actualizado a las 13:24 h.

Los vecinos de O Barqueiro se preparan para vivir una de las veladas más especiales del año, la Noite Meiga, el espectáculo central de las fiestas patronales de la localidad. La vigésimo quinta edición de esta fiesta se celebra el día 5 de septiembre. El público, que suele abarrotar el puerto y las calles por las que transita la comitiva, en dirección a la plaza do Mesón, se sumergirá en una singular recreación, en la que participan varias decenas de vecinos de todas las edades.

El pueblo volverá a quedarse a oscuras para dar mayor emoción e intensidad a esta escenificación, que culmina en la plaza del Concello con una gran queimada popular y verbena, con música de la orquesta American Top. Las patronales continuarán el día 6 con el pasacalles de la Banda de Música de Ortigueira, a partir de las 12; misa en la iglesia de Santa María de Mogor (13) y procesión con la imagen de la Virgen. Después llegará la sesión vermú, amenizada por la orquesta Miramar, que volverá a subirse al escenario por la noche, acompañada de la Gran Parada.

Bajada del río

La gran cita deportiva de septiembre será el 20, con la 19 Baixada do Río Sor en piragua, con comida (14 horas), prueba de benjamines, alevines e infantiles (16.30, en Ribeiras), la competición del resto de categorías (17.30, desde Ribeiras), entrega de premios y clausura (19-19.30), en O Barqueiro.