Abrumadora Mónica Naranjo

FERROL

Ofreció su concierto más radical con sus grandes éxitos

24 ago 2014 . Actualizado a las 13:38 h.

No hacía falta estar en plena plaza de España para escuchar ayer la atronadora voz de Mónica Naranjo. Tan rotunda como siempre, pero más rockera que nunca, la cantante saltó al escenario arrastrando una vaporosa cola mientras bajaba una escalinata que se desplegaba tras una gigante máscara teatral.

Y es que las 2.700 personas, según los organizadores, que congregó bajo el escenario pudieron escuchar sus grandes éxitos radicalizados. Todavía más. En su línea. Lejos queda aquella joven rubia o morena según el perfil que dejase al descubierto. El tour 4.0 estuvo plagado de riesgos en una línea mucho más personal. Con Europa comenzó el concierto y llegó el delirio.

Al tema, que terminó con una imposible pirueta de elasticidad de la que se acabó incorporando para mirar fijamente al auditorio, le siguieron otros grandes éxitos de sus veinte años de carrera musical, entre los que se encontraron Entender el amor o, como no podía ser de otra manera, Desátame. Y lo que se desató con Sobreviviré fue una auténtica explosión.

En ese momento todo daba igual. Los fans que desde por la mañana aguardaban en la primera fila con pancartas como «Te queremos pantera o «El ejército Naranjo» vieron recompensada la espera. Si bien el recital estaba fijado para las 23 horas, la organización lo adelantó a las 22. Finalmente comenzó a las 23.12 horas, con más de una hora de retraso con respecto a los últimas indicaciones y tras la actuación de un disyóquei.

La programación de hoy

La programación continúa hoy con A bola máxica, un musical infantil dirigido al público familiar que compagina cuentos, música, magia, juegos y mucha fantasía. La actuación tendrá lugar en la plaza de Amboage a partir de las 22.30 horas con entrada libre y gratuita.