Ferrol se rinde a la movida de los ochenta en el arranque de sus fiestas

FERROL

Con un homenaje a los 80 y la voz de Johnny Cifuentes arrancaron anoche las fiestas de Ferrol.
Con un homenaje a los 80 y la voz de Johnny Cifuentes arrancaron anoche las fiestas de Ferrol. Ángel manso< / span>

Actuaron artistas tan emblemáticos como Nacho García Vega, Manuel España, Johnny Cifuentes, Alejo Stivel, o el rey el rock and roll, Miguel Ríos

23 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Como ya es habitual, Ferrol se rindió anoche al ritmo de algunas de las bandas de pop rock más emblemáticas de la movida de los ochenta. Por tercer año consecutivo las fiestas arrancaron con la gala Un día cualquiera, en la que participaron artistas tan emblemáticos como Nacho García Vega, de Nacha Pop; Manuel España, de La Guardia; Johnny Cifuentes, de Burning; Alejo Stivel, de Tequila, o el rey el rock and roll, Miguel Ríos, acompañados de la banda local Pádel Rock.

Al filo de las once de la noche, con media hora de retraso y ante una plaza de España abarrotada y volcada con la cita, el vocalista del grupo Los Limones, Santi Santos, fue el encargado de la lectura del pregón en el que aludió a la historia del municipio y al sector naval, y destacando su propia vinculación familiar con la ciudad. Tras su intervención, y durante más de tres horas de concierto, el público disfrutó de canciones como Lobo hombre en París, Chica de ayer, Mil calles llevan hacia ti, Bienvenidos o Santa Lucía, entre las muchas previstas en el programa.