Moeche rememora esta noche su asalto irmandiño

La Voz

FERROL

Los asistentes reviven el momento de la sublevación campesina, ocurrida en el año 1431.
Los asistentes reviven el momento de la sublevación campesina, ocurrida en el año 1431. Ángel manso< / span>

La fortaleza vivirá hoy una jornada de puertas abiertas donde los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades

23 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La fortaleza vivirá hoy una jornada de puertas abiertas, donde los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades, así como de la exposición de pintura de Manuel Castiñeira y la muestra fotográfica de Fernando Campos Castro. A las 17 horas le celebrará la primera edición del asalto infantil, que se realizará con banderas reivindicativas y globos de agua.

Tras la representación de los más pequeños se iniciarán los juegos tradicionales con pruebas tan singulares como el lanzamiento de pacas de hierba seca. A partir de las 22 horas será el turno de los conciertos que contarán con la presencia de la Banda de Gaitas do Padroado da Cultura de Narón; el grupo Riobó, liderado por Begoña Riobó, considerada la mejor violinista de música celta gallega; la gaiteira Susana Seivane; y la agrupación A Requinta da Laxeira.

A medianoche se procederá a la lectura del pregón, a cargo del periodista Germán Castro y a continuación, se producirá el asalto al castillo con antorchas, conmemorando las revueltas irmandiñas del pasado.

Este festival, organizado por la Asociación Cultural Irmandiños de Moeche, se ha convertido sin duda en una cita ineludible.

En San Xurxo

Día: Hoy

Horario: Desde las 17 horas