La orquesta Los Satélites amenizará la noche del domingo

ANDREA DÍAZ

FERROL

J. M. CASAL

Las fiestas patronales en honor a San Bartolo tendrán una duración de cuatro días en los que actuarán otros grupos como Costa Dorada, Compostela o JJ y Son

22 ago 2014 . Actualizado a las 14:11 h.

? Ya está todo listo en Cariño para celebrar las fiestas en honor a su patrón, San Bartolo. La comisión ha organizado un amplio programa de actividades que se alargarán durante cuatro días con la actuación de grandes orquestas.

La inauguración de las fiestas está prevista mañana, a las 12.00 horas, momento en el que Francisco Martínez, Parruqui, realizará la lectura del pregón desde el balcón de la Cofradía de Pescadores, previo lanzamiento de 21 bombas de palenque. A las 13.30 horas los locales podrán disfrutar en la plaza Roja de la sesión vermú a cargo de la orquesta Costa Dorada, responsables también de la sesión nocturna en compañía de Alviés y Neno da Rúa.

El domingo la banda de gaitas San Xiao do Trebo recorrerá las calles de la ciudad desde primera hora de la mañana. Al mediodía se oficiará una misa en honor a San Bartolo, seguida de una procesión amenizada por la banda de música Vila de Cedeira. Por la noche, llegará el plato fuerte del programa con la actuación de la orquesta Los Satélites, acompañada por el grupo JJ y Son, en sesión verbena.

El lunes se repetirá la misa y la posterior procesión aunque, en esta ocasión, estará acompañada por la banda San Xiao y Danza dos Arcos. Finalmente, a las 22.30 horas, subirá al escenario el conjunto Compostela, tras el cual tomará el relevo DJ Party. Para concluir las celebraciones, el martes se realizará un nuevo pasacalles que precederá a la comida campestre en A Solana, en la que tendrá lugar una actuación musical del dúo Maracuyá. El punto final llegará con una última verbena en la que participará el trío Alba.