Música de los ochenta y pregón para abrir las fiestas

La Voz

FERROL

ANGEL MANSO

El concierto «Un día cualquiera» llenará esta noche la plaza de España

22 ago 2014 . Actualizado a las 13:02 h.

Las fiestas de Ferrol arrancarán esta noche, a partir de las 22.30 horas con el pregón de las fiestas, que tendrá lugar en la plaza de España, de la mano del cantante Santi Santos, integrante del grupo local Los Limones. Tras el discurso inaugural, la fiesta dará comienzo sobre las 23 horas con el ya tradicional concierto de los ochenta, que en esta tercera edición lleva por título Un día cualquiera, a la tercera va la vencida. Este espectáculo, de más de tres horas de duración, contará con la presencia del incombustible rey del rock and roll, Miguel Ríos, acompañado de artistas de la talla de Nacho García Vega (Nacha Pop), Manuel España (La Guardia), Johnny Cifuentes (Burning), el músico y productor argentino Alejo Stivel (Tequila) y el pregonero, Santi Santos. La banda ferrolana Padel Rock y algunos invitados sorpresa completarán el cartel del musical, que contará con dos pantallas led de grandes dimensiones en las que se podrá ver una realización en directo del concierto.

Ayer se pudieron escuchar los primeros compases en la plaza, con el ensayo de Manuel España, líder del grupo La Guardia. El artista comentó allí sus expectativas para el concierto de esta noche: «El recibimiento que nos brindaron los ferrolanos el año pasado fue increíble y estamos seguros de que este año será igual de cálido», dijo. Miguel Ríos, sin embargo, prefirió prescindir de ensayo.

Durante la actuación se pondrá en marcha la campaña solidaria Uno para todos. Contará con veinte voluntarios, que venderán entre el público 10.000 bengalas solidarias al precio de un euro. Posteriormente, uno de los artistas pedirá al público que encienda sus bengalas para grabar un vídeo y colgarlo así en las redes sociales, como muestra de solidaridad. El dinero recaudado será donado a las asociaciones Arraigo, Dios y Pan y Dignidad.