Una peluquería muy ecológica

Beatriz García Couce
Beatriz couce FERROL / LA VOZ

FERROL

CÉSAR TOIMIL

Sara Barinaga abre Ecoiffure

21 ago 2014 . Actualizado a las 13:01 h.

Después de trabajar por cuenta ajena en varias peluquerías, Sara Barinaga y Lidia Labraña se decieron a poner en marcha una propia. Pero tenían claro que querían ofrecer algo diferente en la ciudad. Impulsadas en parte por los daños que le provocaron a su cabello unos productos químicos a Lidia y con el objetivo de poner en marcha una propuesta diferente, optaron por la creación de la primera peluquería ecológica de la ciudad, aunque sostienen que puede ser incluso la primera que funciona en Galicia.

Después de casi un año de maduración del proyecto y de los trámites, el próximo sábado abre sus puertas Ecoiffure, en el centro de Ferrol, una inauguración que incluirá también un concierto del grupo The Hellbuckers. Sara Barinaga explica que la elección del local se produjo por la existencia de un patio que consideran idóneo para el esparcimiento de los niños que acompañen a sus padres y también para los clientes que se encuentran esperando.

La mayor parte de los productos que utilizarán en el establecimiento son ecológicos y orgánicos, entre ellos tintes, champús y cremas, no la totalidad de los mismos, ya que hay algunos, como las decoloraciones, que no existen en esa gama respetuosa con el medio ambiente.

La propuesta de negocio que formulan Sara Barinaga y Lidia Labraña incluye también una carta para que los clientes elijan cada uno de los productos que prefieren utilizar. Además, también cuentan con tienda para la venta directa de los artículos.

Por el momento, las dos socias atenderán Ecoiffure, aunque esperan que en un futuro puedan crear más puestos de trabajo.