La ONCE reparte 600.000 euros en Ferrol

La Voz FERROL

FERROL

El sorteo de ayer agració 17 boletos con 35.000 euros cada uno, vendidos en el mercado de A Magdalena

22 ago 2014 . Actualizado a las 13:01 h.

La Organización Nacional de Ciegos Españoles, la ONCE, dejó ayer en la comarca de Ferrolterra un total de 600.000 euros. De este montante, 595.000 corresponden a diecisiete cupones del sorteo diario del 20 de agosto que estaban premiados con 35.000 euros cada uno. Los 5.000 que redondean la cifra provienen del Super Once diario, que premió a un comprador de la zona de Meirás.

El número de los cupones agraciados con 35.000 euros es el 96521 y fueron vendidos íntegramente en la zona del Mercado de A Magdalena. Como todos los días, algunos clientes del mercado y, sobre todo, gran parte de los vendedores, le compraron el número del cupón diario al vendedor de la ONCE Raúl Ansedes, que reparte suerte en este lugar. Además, varios clientes del Cafetín de Marina también resultaron agraciados ya que en este establecimiento siempre se pone a la venta un número de los de Raúl.

Ayer fue una mañana de celebración para los inquilinos del mercado, que también intentaban averiguar quién de sus compañeros había sido premiado. Una de las pescaderas, Ángeles González, no ocultaba su alegría. «Yo tenía dos cupones de ese número, antes siempre le compraba uno a Raúl pero hace una semana decidí empezar a comprarle dos, la suerte es así de caprichosa. Todavía es muy pronto para pensar en qué gastarlo, yo hasta que lo palpe no me creo que me haya tocado todo ese dinero», explica Ángeles.

La alegría podría haber sido aún mayor si alguno de los agraciados hubiese comprado la serie del cupón que, además de los 35.000 euros, venía con la paga de 3.000 euros mensuales durante 25 años que sortea la ONCE, y que en esta ocasión fue devuelta.

Además, por si fuera poco, en la zona de Meirás una única persona resultó premiada con 5.000 euros después de jugar al sorteo Super Once diario. El agraciado, de identidad todavía desconocida, realizó una apuesta de cinco euros y recibió mil por cada euro apostado ya que logró acertar 9 números de los 20 en total que se sortean.