Las imágenes del cajero confirman que el desaparecido de Fene retiró el dinero personalmente en León

n.s. ferrol / la voz

FERROL

Dejó su cuenta a cero y desde el miércoles pasado no ha vuelto a extraer efectivo

21 ago 2014 . Actualizado a las 13:29 h.

La teoría sobre la desaparición voluntaria de David Tochim Novo, un joven de 17 años de la parroquia de Sillobre (Fene) del que se desconoce su paradero desde el pasado martes, sigue cobrando fuerza. Y es que según relata su madre, Pilar, la policía leonesa se puso en contacto con ella para confirmarle que quien retiró el dinero el miércoles en un cajero de la Chantría fue efectivamente su hijo.

Esa era la hipótesis más probable, aunque los investigadores tampoco descartaban que pudiesen haberle robado la cartera. Lo que parece claro es que el adolescente se marchó por decisión propia, aunque eso no mitiga el sufrimiento de su progenitora. Ella insiste en que teme que su ausencia esté relacionada con las drogas y la depresión que cree que padece el menor.

«Sigo sin saber dónde está, y tengo miedo a que esté mal», apunta Pilar, que añade que en las imágenes llevaba la ropa descrita por la persona que se puso en contacto a través de Facebook con ella para decirle que creía haber visto a David caminando solo por una calle de León. «Sí que llevaba ese conjunto», indica la madre, que añade que el joven continúa sin retirar dinero de la cuenta que dejó a cero el miércoles en León tras extraer 20 euros.

Esa misma cantidad la extrajo en otras dos ocasiones, concretamente en Fene y en Ferrol. En Fene se le vio por última vez en una parada de autobús la misma tarde en que se marchó de casa el martes pasado. Ese día salió como si nada, aunque tras pasar el fin de semana encerrado en su cuarto y con todo apagado. Si alguien cree verle puede llamar al 112, al 062, a la Guardia Civil de Fene (981 340 094) y al de la Policía Local (981 492 777).