La Xunta respalda al Pantín Classic con 80.000 euros

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL

ANGEL MANSO

19 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La vigésimo séptima edición del Pantín Classic de Surf, que se disputará en el arenal valdoviñés entre los días 26 y 31 de este mes de agosto, gozará, un año más, del respaldo de la Xunta de Galicia que subvencionará la prueba internacional de surf por un montante de 80.000 euros.

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, presidió ayer la firma del convenio de colaboración entre el organismo autonómico y el club Playa de Pantín, organizador del acontecimiento deportivo. En el acto, que tuvo lugar en el salón de recepciones, participó José Ramón Lete, secretario xeral de Deportes de la Xunta de Galicia, así como Nava Castro, directora xeral de Turismo y Miguel Galeiras como presidente del club promotor de la prueba.

José Manuel Rey dejó patente su satisfacción: «Pola aposta que se está a realizar por parte da Administración autonómica a través dos departamentos de Deportes e Turismo». También destacó: «A importancia do campionato para a posta en valor do patrimonio natural e a consolidación da Marca Ferrol. Definió al Pantín Classic como: «O escaparate internacional e nacional do surf e que permite fomentar o turismo na zona».

Nava Castro significó la apuesta de la Xunta por el turismo deportivo y destacó que los asistentes al campeonato conocerán: «As magníficas praias, idóneas para a práctica do surf».