Los participantes en el intercambio con Lesneven regresan a As Pontes

a. díaz AS PONTES/ LA VOZ

FERROL

ANTÓN FERREIRO

Veinte personas asistieron a la actividad anual entre ambas ciudades hermanadas

18 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La semana pasada regresaron de Lesneven las veinte personas de As Pontes que participaron en el programa de intercambio que se realiza anualmente entre ambas ciudades. Los asistentes, la gran mayoría residentes en la villa minera, partieron en bus hacia la ciudad bretona el pasado 2 de agosto, pasaron una noche en Vitoria y llegaron a su destino al día siguiente, recorriendo más de mil quinientos kilómetros para disfrutar de la actividad de intercambio cultural.

Durante su estancia acudieron a una recepción en el ayuntamiento donde se celebró una merienda seguida de una Fest Noz, exhibición de baile tradicional bretón. También tuvieron tiempo para recorrer la ciudad de Lesneven, en la que cinco de ellos nunca habían estado, y realizaron distintas excursiones por la zona. En concreto, acudieron a la ciudad portuaria de Roscoff, disfrutaron de una exposición de Picasso en Kemper y visitaron Locronan, donde se realiza una de las procesiones francesas más importantes. Así mismo, pudieron aprender un poco más la historia de la región visitando el Museo do Pays de Léon y el menhir de Brignogan.

Hasta dentro de dos años no volverá a organizarse otro encuentro en Francia, será entonces cuando se cumplan veinticinco años del lazo de unión entre estos dos municipios, por lo que los presidentes del comité de hermanamiento anuncian que prepararán un encuentro especia.

Gracias a este proyecto se han realizado ya 26 intercambios desde que se produjo el hermanamiento entre ambas ciudades en 1991. Desde entonces, el punto de encuentro se alterna cada año, salvo en 1991 y el 2000 cuando hubo uno en cada ciudad.