Buscan a un joven de 17 años que desapareció el martes en Fene

Noelia Silvosa
noelia silvosa FERROL / LA VOZ

FERROL

La investigación policial apunta a que se trata de una ausencia voluntaria

15 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Policía Local y la Guardia Civil de Fene iniciaron el martes la búsqueda de David Tochim Novo, un adolescente de 17 años de la parroquia de Sillobre del cual se desconoce su paradero. Lo único que se ha sabido en estos días es que se le ha visto en una parada de autobús, y que extrajo 20 euros del cajero en tres ocasiones. La primera tuvo lugar en Fene, la segunda en la plaza de España ferrolana y la tercera el miércoles en la Chantría, León. Por eso los efectivos locales dieron aviso a los leoneses, además de alertar a Ferrol y concellos cercanos como Ares y Mugardos.

Encerrado en su habitación

Y es que por el momento no se descarta que el joven pueda ser hallado en Ferrolterra. Su madre asegura que el martes le vio salir de casa como cualquier otra tarde, pero que no regresó. Explica también que le llama al móvil pero que le da apagado, aunque sabe que en ocasiones él desactiva la recepción de llamadas. A pesar de que señala que su hijo es solitario y retraído, hace unos días se percató de que algo no iba bien porque pasó el fin de semana encerrado en su cuarto con todo apagado.

Además, descubrió a raíz de los amigos que parece que consumía drogas alucinógenas, y teme que esté atravesando una depresión. Ayer mismo le ingresó 50 euros con la esperanza de que los retire y se le pueda seguir la pista. David mide 1,90 metros, es de complexión delgada y lleva gafas marrones. Si alguien lo ve puede llamar a los teléfonos de Emerxencias 112, al 062 y al puesto de la Guardia Civil de Fene (981 340 094), así como al de la Policía Local (981 492 777).