Autoempleo como forma de vida

fran garcía FERROL / LA VOZ

FERROL

CÉSAR TOIMIL

14 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

En el contexto económico actual y ante la evidente falta de oportunidades laborales es importante no quedarse de brazos cruzados y buscarse las habichuelas cada uno por su cuenta. Eso fue lo que hicieron Rubén Rodríguez y su socia, Mercedes Vilela, que tras pasarse gran parte de su trayectoria profesional como empleados en diversos psicotécnicos decidieron abrir el suyo propio en Narón. Abeiro, que nació a finales de enero este año, cuenta con la ilusión de sus creadores, que al mismo tiempo son los únicos empleados que trabajan en este centro médico.

Ya se sabe que los comienzos siempre son difíciles pero en este caso todavía más. «Tuvimos que hacer una inversión bastante elevada para empezar y, además, por las características de nuestra empresa no pudimos recibir ningún tipo de subvención», explica Rubén. A pesar de estas dificultades, Abeiro es un negocio que, de momento, está funcionando bien. La total implicación de Rubén y Mercedes, el amplio horario durante el que está abierto al público -de 9 a 20.30 horas-, las facilidades que tienen los clientes a la hora de aparcar y los descuentos que hacen a desempleados y mayores de 65 años aportan a este psicotécnico un valor añadido que los usuarios valoran.

Abrieron sus instalaciones en Narón por ser un núcleo en desarrollo y han encontrado allí un lugar perfecto y cómodo para crecer. «Esta zona está aumentando de población y tiene un crecimiento comercial elevado. Además, los vecinos y las empresas cercanas nos acogieron muy bien», destaca el emprendedor.