El administrador de Atenasa da 24 horas la firma para aportar más documentación

Beatriz García Couce
beatriz couce FERROL / LA VOZ

FERROL

El comité mantuvo un encuentro con los responsables de la empresa en Narón

13 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El comité de empresa de Atenasa, firma auxiliar del naval en pleno proceso de liquidación, mantuvo ayer una reunión con el administrador y los propietarios de la compañía para intentar llegar a un acuerdo definitivo sobre la extinción de los contratos que permita a la plantilla tramitar sus prestaciones por desempleo. Los representantes de los trabajadores -la plantilla está formada por unas 70 personas- reclamaron ayer documentación relativa a la firma Tecais, otra de las empresas de los mismos propietarios, ya que quieren demostrar que liquidan Atenasa sin motivos económicos suficientes para quedarse solo con la otra sociedad, con costes laborales menores.

Sin embargo, los dueños no aportaron ayer la información requerida, que necesita el comité para elaborar el informe que elevarán en la causa para oponerse a la liquidación, ya autorizada por el juez que tramitó el concurso voluntario de acreedores. Según explicó David Vellón, presidente del comité de empresa, el administrador concedió un plazo de 24 horas a los dueños de Atenasa para que aporten la documentación requerida.

Los trabajadores insisten en la necesidad de obtener estos datos para poder cerrar el período de consultas y proceder a la extinción de los contratos. En el encuentro de ayer sí se avanzó con respecto a otro tipo de información laboral de la plantilla.

Concentración

Como ya había sucedido la pasada semana, mientras se celebraba la reunión en las instalaciones de Atenasa en Narón, parte de la plantilla se concentró delante de la puerta, para conocer de primera mano los resultados de ese encuentro.

Atenasa era una firma de aislamiento de referencia en el sector naval de la ría, con presencia estable en los astilleros.