Alerta por una manada de jabalíes que invadió la vía del ferrocarril en Fene

Noelia Silvosa
noelia silvosa FERROL / LA VOZ

FERROL

Unos vecinos alertaron al 112 pero los efectivos no tuvieron que intervenir

12 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La vía de Renfe en Fene acogió ayer una circulación de lo más particular. Y es que una manada de entre 10 y 15 jabalíes invadieron los raíles a primera hora de la mañana, alertando a los vecinos que pasaron por la zona y los divisaron mientras paseaban tranquilamente.

El Centro de Atención a Emergencias 112 recibió el aviso de unos particulares a las 8 de la mañana, e inmediatamente se lo transmitió a la Policía Local de Fene. No obstante, a su llegada, los agentes vieron a los animales cuando ya habían abandonado la vía, por lo que no fue necesario realizar intervención alguna. Asimismo, el Centro de Seguridade de Renfe no ordenó la interrupción de la circulación de trenes por la zona, que se desarrolló siguiendo el protocolo habitual.

Se desconoce su origen

Fuentes de la Policía Local aseguraron que desconocen el origen de los jabalíes, y apuntaron que gran cantidad de ellos deambulan por los montes del municipio con relativa asiduidad. No obstante, estos animales también se dejan ver por otros concellos. El último episodio célebre fue el del jabalí que pasó todo un sábado en la playa aresana de Seselle y, lejos de escapar de los bañistas, se dedicó a jugar y a revolcarse en la arena mientras era objeto de una lluvia de flashes.