Rey Varela achaca «ceguera» a Navantia por frenar la división de Reparaciones

r.p.p. / b.c FERROL / LA VOZ

FERROL

Emplaza a la compañía pública a que plantee alternativas a la negativa de Bruselas a la construcción del dique flotante

09 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

«No potenciar el área de Reparaciones es de ceguera de Navantia. Hay que cuidar muy especialmente lo que está funcionando bien. Es un área rentable y que tiene que tener toda la atención y toda la inversión por parte de la empresa». Así se pronunció ayer el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, preguntado por la negativa de Bruselas a dar el visto bueno sin condiciones a la construcción del dique flotante que se reclama para los astilleros de la ría.

El regidor se sumó a los que, en los últimos días, manifestaron sus dudas a la defensa que realizó la compañía pública de esta infraestructura. «Todos hemos percibido a lo largo de estos años que ha habido poco interés por parte de Navantia en este proyecto, alegando circunstancias de la propia empresa que no tienen que ver con la unidad de reparaciones de la ría ferrolana», afirmó en este sentido.

Además, recordó que hay otras opciones posibles para potenciar ese mercado, como la ampliación de uno de los diques ya existentes en las factorías locales y el cierre de otro para permitir efectuar trabajos todo el año. Sin embargo, insistió que no le compete realizar esas propuestas, sino que tiene que ser Navantia la que formule las alternativas.