La granja escuela Belelle gestionará el parque rural naronés de Aldea Nova

Carla Elías Martínez
Carla Elías NARÓN / LA VOZ

FERROL

La firma Pename está pendiente de que se acometan trabajos de mantenimiento en la zona para finalizar los trámites

09 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La firma Pename, que gestiona la granja escuela Belelle en Neda, se hará cargo también del parque rural Aldea Nova de Narón. Tras sacar a concurso la gestión del recinto en un proceso que quedó desierto en un principio, el Concello de Narón contactó con la empresa que había mostrado su interés en las instalaciones y a la que finalmente se le ha adjudicado la gestión.

El plazo de concesión es por un período de cuatro años improrrogable y el canon anual de 10.000 euros. Aunque el contrato ha sido adjudicado, la firma está pendiente de que se acometan en el recinto varias obras y trabajos de mantenimiento para finalizar los trámites administrativos y poder afrontar la apertura de las instalaciones. Se prevé que la próxima semana queden finalizadas las labores y todos los trámites oportunos.

Con la puesta a punto del parque temático rural también se pondrán en marcha algunas infraestructuras de las que disponía pero que no estaban operativas, como el planetario.

Más de un año cerrado

El parque temático lleva ya más de un año cerrado después de que exempleados del recinto denunciasen la mala situación en la que se encontraban los animales, especialmente los caballos, y los problemas económicos de la firma que anteriormente gestionaba el espacio sin abonar pagos a los extrabajadores ni nóminas a la plantilla.

El Concello tomó cartas en el asunto rescindiendo el contrato de la empresa y haciéndose cargo con fondos para comida y revisiones veterinarias para garantizar la salud de los animales.

Tras varios meses de trámites y obras de mantenimiento las infraestructuras podrán reabrir en poco tiempo.