Una extra de Mónica Naranjo en Fene

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

Una joven de la comarca triunfó en un «casting» virtual para participar en el videoclip de la intérprete de «Desátame», que actúa en Ferrol el día 23

07 ago 2014 . Actualizado a las 11:32 h.

Natalia Silva descansa estos días en Cabanas, casi sin ser consciente de que los cientos de fans de Mónica Naranjo que esperan al concierto del sábado 23 en Ferrol dedicarán muchos momentos a repasar los últimos vídeos de la artista y, de paso, también la verán a ella. En el mes de mayo grabó una versión de Solo se vive una vez para participar en un casting virtual y su interpretación fue una de las elegidas para hacer un videoclip que es el centro de la web de la intérprete de Desátame. «La verdad es que cuando salió el montaje final ni me enteré al principio, porque no te avisan, pero estoy encantada porque escogieron cinco tomas entre un montón de personas», explica esta profesora de piano de Fene que compagina la docencia con su carrera artística.

Natalia compuso una versión con elementos de ballet clásico del tema de Naranjo y lo hizo en un estudio de Cedeira -Landrove Fotógrafos- que le inspira mucha confianza. «Son amigos y solo con ellos podía cumplir con las exigencias técnicas que demandaban», detalla. Recuerda que la selección solo pedía tomas, pero ella envió un «baile» completo. Después de un año muy ajetreado -en el que quedó segunda en el concurso Lidera Ferrol y ganó el Sonair Tv- hizo bolos con una orquesta y continuó con sus clases de piano, Natalia ha decidido tomarse un curso sabático en el que no dejará de lado proyectos personales como un concierto muy especial.

En el escenario con la diva

Curiosamente no está dentro de sus planes acudir al recital del día 23, porque se encuentra estos días en la playa reponiendo fuerzas. Aunque no esconde que le hubiese gustado tener algún contacto para poder subirse al escenario y cantar algo junto a Mónica Naranjo. «Sé que es muy generosa, pero no he sabido o podido llegar a ella, en cualquier caso, si me invitan lo dejo todo y me presento allí. Sería un sueño estar a su lado en el concierto de Ferrol», confiesa. Si finalmente no llega la llamada, Natalia se quedará en Cabanas, aunque confiesa que estará eternamente agradecida con la colaboración que ha podido tener con una diva de la que destaca su fuerza. «Gracias a ella me están viendo a diario en muchas webs».

natalia silva artista y profesora de piano