Narón entrega unas 300 instancias para pedir más plazas de comedor escolar

a.D. / C.e. narón / la voz

FERROL

CEDIDA

Las familias reclaman que ningún niño quede fuera del servicio aunque tengan que abonar la totalidad de la cuota

02 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Familias del colegio CEIP A Gándara entregaron ayer por registro más de trescientos apoyos para reclamar a la Xunta de Galicia más plazas del servicio de comedores en los colegios del municipio. En concreto, entregaron 313 instancias firmadas por distintos padres y vecinos en las que reclaman el aumento de los puestos disponibles.

Señalan que este número podría haber sido mucho mayor, ya que casi cien solicitudes no pudieron ser entregadas, unas por no incorporar el DNI de los firmantes y la mayoría por estar dirigidas a los directores de los centros, por lo que las prepararán para septiembre cuando reabran los centros.

Solo en el centro de A Gándara, 48 niños se quedarían fuera del servicio de comedor escolar. Reclaman que les permitan disponer del servicio, aunque sea pagando la totalidad de la cuota, completando el aforo del comedor o haciendo turnos. «El año pasado no asistieron más de 90 niños por día, nunca se superó esta cantidad, teniendo en cuenta que fueron usuarios más de 120 alumnos», explican en las reclamaciones. Y es que hasta ahora las plazas de comedor las cubrían en función de los niños que iban a hacer uso del servicio el mismo día, mientras que se prevé que para el próximo curso solo puedan acceder los primeros de la lista hasta completar el número de plazas, con independencia de si van a necesita el servicio diariamente o de forma alterna.

Los desayunos, en el aire

Las familias también piden a la Xunta que solucionen el problema de los desayunos, en el aire desde la renuncia de la asociación de padres, entidad que debería encargarse nuevamente el próximo curso de la gestión.