Homenaje a las mujeres en las celebraciones de Esmelle

AIDA LOIRA / A.V FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

La jornada se dedicó a fomentar la igualdad, pero también hubo tiempo para degustar postres y licores caseros

01 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Como cada año, la Semana Cultural de Esmelle homenajea a las mujeres dedicándole un día de las celebraciones.

A las 18.00 horas, en ese marco, arrancaban los talleres de trabajo de la asociación de mujeres de Val de Esmelle. En ellos realizaron actividades que suelen hacer durante todo el año: corte y confección, pintura, creación de prendas con retales de distintas telas, introducción a las nuevas tecnologías, gimnasia de mantenimiento o gimnasia aeróbica. Un poco de todo, nada programado de antemano. Abierto a todo el público, hubo bastantes hombres que participaron de las actividades que allí se propusieron.

«Los talleres son abiertos a todo el mundo y así poder fomentar la igualdad, ya que la sociedad en la que vivimos se ha vuelto, nos hemos vuelto, un poco separatistas. Desde la asociación se intenta eliminar ese rol con la presencia de hombres que participan de las actividades propuestas para su realización». Estas eran las palabras de Miguel Parra, presidente de la asociación de vecinos Val de Esmelle y organizadores de estas jornadas estivales.

La jornada continuaba a las 20.30 horas con la degustación de repostería y licores caseros que los vecinos y asistentes elaboraron en sus casas para, a continuación, llevarlos al local de vecinos y poder disfrutar de una agradable velada y reponer fuerzas con los ricos manjares. Lo bonito de esta actividad es el encuentro entre amantes de la cocina y el intercambio de recetas y de trucos, sobre todo, encaminados hacia la repostería y a la elaboración de licores caseros.

Para acabar de amenizar la velada y poner fin a la jornada, no podía faltar una cita musical. En esta ocasión, el joven cantautor Marcos Mella, natural de Ferrol sería quien le pondría la banda sonora a la jornada con temas propios de su repertorio y con canciones versionadas de otros artistas.

fiestas semana cultural