La Asociación de Empresarios de Ferrolterra deja Cofer para reforzarse en el ente provincial

Noelia Silvosa
noelia silvosa FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

01 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Asociación de Empresarios de Ferrolterra (AEF) abandona la Confederación Empresarial del área de Ferrol (Cofer), encabezada por Isidro Silveira. Así lo confirmó el presidente de AEF, José Ramón Franco, que indicó que con el paso del tiempo «fueron abandonando Cofer algunas entidades, otras no pueden pagar la cuota y las hay que han ido desapareciendo». Cofer, dice Franco, «nació con la idea de aglutinar a las empresas ferrolanas y crear un tejido asociativo fuerte en la comarca de Ferrolterra, sin embargo ha ido decayendo la participación».

Y es que AEF pertenece también a la confederación provincial (CEC), donde la entidad deposita ahora todas sus apuestas. «Creemos que con la confederación provincial y la gallega es suficiente a día de hoy», explica Franco, que añade que «hay que reforzar la participación en la provincial para, a través de ella, llegar al ámbito autonómico». También influye, dice el representante de AEF, la nueva situación de la asociación, que en asamblea electoral eligió a una nueva junta directiva «con nuevos objetivos adaptados a la realidad de nuestro entorno».

«Desidia y dejadez»

No obstante, hay más factores que influyeron en la decisión de dejar la confederación ferrolana. «Habíamos caído en la desidia y la dejadez en el entorno asociativo. Podíamos seguir formando parte de Cofer, pero vemos que hay que hacer otras cosas», explica el presidente de la entidad ferrolana. Sin embargo, Franco apunta que el hecho de que su entidad abandone el ente comarcal «no significa que no sigamos apostando por una unidad de acción en el ámbito local. Pero habíamos delegado acciones nuestras en Cofer, y ahora hay que recuperarlas». Desde Cofer se limtaron a señalar que esperarán a la reunión del comité ejecutivo de la patronal, que tendrá lugar la próxima semana y a la que asistirá Franco, para escuchar sus motivos.