El monasterio de Caaveiro supera los 7.000 visitantes en julio

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

La mayor afluencia se registró el día 6, con 450 personas

31 jul 2014 . Actualizado a las 20:54 h.

Más de 7.400 personas visitaron el monasterio de Caaveiro durante el de mes de julio. En concreto, desde la Diputación de A Coruña señalan que se registraron 7.408 visitas, a falta de sumar las del día de ayer. En el 2013, durante el mismo mes, se superaron las 8.000, mientras que un año antes, en el 2012, se rondaron las 6.100.

Desde el organismo provincial ponen cada año a disposición de los turistas un servicio de autobuses gratuitos para llegar hasta el monasterio. No obstante, la gran mayoría de los visitantes, un total de 5.092, optaron por subir por su cuenta hasta el complejo monacal. Otras 2.316 personas se decantaron por las visitas guiadas que ofrece la Diputación.

Los vehículos parten cada hora desde las 10.30 horas, del centro de interpretación de las Fragas do Eume, hasta el monasterio, hasta las 20 horas. Durante el verano se prohíbe el acceso en coche, por lo que los visitantes pueden optar si no por subir a pie o en bicicleta. Los días que más afluencia se produjo el 6 de julio, con 450 personas, y el 24, víspera de festivo, con 424 turistas. Como curiosidad, destacan desde el organismo provincial, los días laborales se producen más visitas que los festivos.

Transporte en A Capela

Este año, como novedad, se ha dispuesto el servicio de autobuses también en A Capela, con un punto de recogida en el Concello, y cuatro paradas en las que se puede acceder al bus -en el portal de Estoxa, museo etnográfico, parque etnográfico y aparcamiento de Ventureira-.

En este caso, un total de 69 personas han hecho uso del servicio que ofrece una alternativa a los turistas que quieran visitar el parque de As Fragas. La salida del autobús arranca a las 10.00 horas, y finaliza a las 19.00 horas.

El mes de agosto, tradicionalmente con más turistas y vecinos de vacaciones, se prevé incrementar el volumen de visitas y rondar las más de 9.000 que se produjeron el año pasado.