As Fragas, vistas de otra manera

raquel freire / n.s. FERROL / LA VOZ

FERROL

CÉSAR TOIMIL

En tan solo quince días, más de 300 turistas han disfrutado del servicio

31 jul 2014 . Actualizado a las 20:17 h.

Tras la avalancha de visitantes que el pasado año decidieron visitar As Fragas do Eume desde una perspectiva diferente, el Concello de Cabanas, en colaboración con la empresa Ocio Atlántico, han reeditado la ruta en barco por la ría del Eume, a bordo de la gamela Anduriño, una embarcación tradicional dedicada a la pesca artesanal.

En los quince días que lleva en funcionamiento el servicio, la nave ha transportado ya a más de 300 viajeros. Cifra relevante si se compara con los números de la pasada edición, en la que el barco transportó entre el 11 de agosto y el 15 de septiembre de 2013 a un total de 751 pasajeros. Dadas las buenas cifras conseguidas hasta el momento, la oficina de turismo del municipio se muestra optimista, esperando que el número final de visitantes alcance los 1.300 pasajeros. Según el gerente de la empresa adjudicataria, Francisco Gómez, el 70 % de los turistas que realizan la ruta son de procedencia nacional, llegados de regiones como Murcia, Andalucía, Madrid o Valladolid. El servicio también ha recibido en estos días visitantes internacionales, de nacionalidad irlandesa, portuguesa o puertorriqueña.

El recorrido, de una duración aproximada de una hora y cuarto, efectúa su salida del denominado muelle O día oito, remontando la ría hasta la desembocadura del Eume, pasando por sus meandros y efectuando una parada en el Centro de Interpretación del parque natural Fragas do Eume. Desde ahí, el barco vuelve al muelle de origen, realizando el itinerario desde la otra orilla.

El Anduriño tiene capacidad para 8 pasajeros y el precio por trayecto es de 5 euros para los adultos y gratuito para los niños.