«Libros prohibidos» en la Biblioteca Municipal de Ferrol

aida loira / a.v FERROL / LA VOZ

FERROL

El centro inaugura el 1 de agosto una recopilación de ejemplares censurados que finalizará el 30 de septiembre

30 jul 2014 . Actualizado a las 12:56 h.

Como arranque cultural del mes de agosto, el Concello de Ferrol inaugura el día 1 una exposición de Libros Prohibidos en la Biblioteca Municipal. Se trata de ejemplares que fueron censurados en distintas épocas de la historia y por diversos motivos. Entre ellos, los más frecuentes: política, religión, posturas ideológicas, feminismo y machismo, libros protesta, libros didácticos y un largo listado de temas por los que en su día, fueron prohibidos.

La exposición durará hasta el 30 de septiembre, con lo que la excusa del tiempo no es válida para no ir a verla.

Pero la actividad ya inunda la biblioteca. Desde comienzos de verano y en horario de mañana se imparten unos cursos-talleres que consisten en la puesta en práctica del habla de idiomas extranjeros. Entre ellos, el idioma anglosajón. Esta actividad dirigida a todos aquellos que quieran practicar estos idiomas, se saldará a finales de verano.

Entretenimiento cultural

El horario de verano que comprende los meses de junio, julio, agosto y septiembre, es de lunes a viernes de 9 a 14 horas y las tardes de 17 a 21 horas. A diferencia del tópico que pueda existir entorno al vacío de las bibliotecas en estos meses estivales, no es el caso de la Biblioteca Municipal de Ferrol, ya que hay mucha afluencia de gente, sobre todo por las mañanas. No son estudiantes, ellos llegan en agosto para los exámenes de septiembre. Tampoco gente consultando libros didácticos. Ni en las pantallas de ordenadores se realizan muchas consultas. Lo que atrae mayoritariamente al público esta temporada es el entretenimiento: novelas y consulta de prensa y publicaciones varias. La búsqueda de un buen libro que leer al lado de una piscina o en la playa, ya sea en el viaje de vacaciones o en la zona.

También los niños, fuera del período escolar en estos momentos, acuden con sus padres o familiares a la sección infantil donde se divierten entre libros, aprendiendo de una forma lúdica y diferente.