Adiós a los productos químicos

raquel freire / n.s. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

El Aula de Ecoloxía Urbana de Ferrol acogerá un taller de creación de artículos de limpieza naturales a base de vinagre, limón y bicarbonato

30 jul 2014 . Actualizado a las 21:47 h.

El Aula de Ecoloxía Urbana, dependiente de la concellería de Medio Ambiente de Ferrol, organizará entre los días 2 y 3 de agosto un obradoiro para la elaboración de productos de limpieza ecológicos. Para la realización de los limpiadores se utilizarán materiales que cualquiera puede tener en su despensa, como el vinagre o el limón. Sonia Aguiar, educadora del centro, será la encargada de impartir este taller que se desarrollará ambos días, en horario de 17 a 19 horas.

El taller se ocupará el sábado de la fabricación de un antipolillas casero, elaborado con lavanda, cedro, pimienta, naranja y limón. Ya el domingo, el día se destinará a los productos de limpieza realizados con vinagre, limón, agua oxigenada y bicarbonato. Los alumnos también aprenderán a realizar su propio suavizante para la ropa, utilizando de nuevo como materia prima,vinagre, limón, lavanda y naranja.

El curso, enfocado para adultos y de carácter gratuito, dispone de 15 plazas de las que a día de hoy, al menos ocho ya habían sido cubiertas. El plazo para inscribirse permanecerá abierto hasta el día 31 de julio y los interesados pueden apuntarse en el perfil de Facebook del aula o en el 981 944 222.

El aula ecológica, nacida con el objetivo de potenciar el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente, acoge durante los meses de julio, agosto y septiembre, en horario de 17.00 a 19.30 horas de martes a domingo, múltiples actividades relacionadas con el reciclaje y la ecología, destinadas a adultos y niños. En septiembre se realizará otro taller, cuya temática dependerá de las demandas de los usuarios.