Narón convoca una concentración por el recorte de autobuses urbanos

Carla Elías Martínez
Carla Elías NARÓN / LA VOZ

FERROL

El Concello llevará a pleno este jueves las alegaciones, antes de la protesta

29 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El recorte en el servicio de autobuses urbanos de Tranvías de Ferrol, que afectará a la ciudad naval, Narón y Neda, continúa desatando las críticas de los colectivos afectados. Ocho asociaciones de vecinos de la zona urbana naronesa, Virxe do Mar, Santa Icía, A Gándara, O Alto, Freixeiro, Xuvia y O Couto, han convocado una concentración protesta, acordada en la pasada reunión mantenida con el alcalde del municipio, José Manuel Blanco, y el concejal de Transportes, Mario Isasi, para conocer la previsión de reestructuración del servicio. La protesta está prevista el jueves, frente a la puerta principal del ayuntamiento naronés, a las 20.30 horas. Previamente, el gobierno municipal llevará a pleno las alegaciones que presentará la corporación local a los recortes en el servicio.

El Concello naronés propondrá, en lugar de reducir y recortar frecuencias, que se estudie la viabilidad del servicio línea a línea, para que se beneficien las más rentables. Critican que, sin embargo, se realizará de forma contraria y se perjudicará a las que circulan por Narón.

Desde Ferrol, el BNG ha presentado una moción para debatir en el pleno de la corporación ferrolana previsto también el jueves para solicitar al Concello que se oponga a la modificación del servicio. «Cremos que Ferrol debería demandar da Xunta a adecuación do servizo ás necesidades do concello con fin de dar cumprimento ao Plan de Mobilidade», reclaman.

Por otra parte, la asociación de vecinos de Caranza solicita una reunión con el gerente de Tranvías, Javier Botas Piñón, para conocer de forma directa las modificaciones que afectarán al barrio ferrolano, y trasladarlas a los vecinos.

Además, la federación vecinal Roi Xordo convoca esta tarde, a las 20 horas, en la sede provisional de la asociación de vecinos de Ferrol Vello una reunión para tratar la situación del transporte público. Animan a asistir al resto de entidades de la ciudad y comarca dada la urgencia de actuación que se requiere, destacan.