Cañonazos y salvas para decir adiós al «Crystal Serenity»

Noelia Silvosa
noelia silvosa FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSÉ PARDO

El crucero de lujo llegó ayer a puerto ferrolano con 1.600 pasajeros

28 jul 2014 . Actualizado a las 12:54 h.

Curuxeiras recibió ayer la visita del Crystal Serenity, cuyos pasajeros fueron recibidos en el muelle por la concejala de Igualdade e Xuventude, Verónica Casal Míguez. Fueron 1.600 las personas, entre viajeros y tripulantes, que desembarcaron en la ciudad naval durante una jornada especial.

Y es que la escala de la naviera estadounidense de lujo Crystal Cruises, que atracó a primera hora de la mañana procedente de Oporto para partir pasado el mediodía hacia puerto bilbaíno, llenó de compradores la zona del centro.

El barco no tuvo una despedida cualquiera. Su paso entre los castillos de San Felipe y La Palma estuvo marcado por el sonido de salvas y cañonazos de fogueo por parte de supuestos soldados dieciochescos desde la fortaleza ferrolana, fruto de la colaboración entre la Autoridad Portuaria y la Asociación Batalla de Brión. Una ceremonia digna de recordar con el claro objetivo de que tanto naviera como turistas se lleven a casa la mejor estampa de Ferrol. A ello también contribuyeron los vendedores, con una apertura especial impulsada por el Centro Comercial Aberto Ferrol-A Magdalena que fue secundada por más de veinte negocios.

Apertura de comercios

Las tiendas abrieron sus puertas de 10 a 12.30 horas coordinándose con el barco e incluyendo esa información de forma destacada en los mil planos de la ciudad que se distribuyeron especialmente para la ocasión. Una información que ya fue trasladada previamente a la naviera para su conocimiento, y que el personal turístico se encargó de remarcar a la llegada del buque. La próxima escala está prevista para el día 8 de agosto. El Aida Stella vendrá desde Portland para dejar 3.000 personas en puerto ferrolano antes de emprender su marcha a Santander.