Sestayo optará a ser la candidata socialista a la alcaldía de Ferrol

FERROL

CÉSAR TOIMIL

Las primarias del PSOE se celebrarán a principios del otoño y el exedil Veloso también se presenta

28 jul 2014 . Actualizado a las 15:44 h.

Beatriz Sestayo ha anunciado esta mañana que optará a ser la candidata a la alcaldía de Ferrol en las próximas municipales del mes de mayo. Para ello se presentará a unas primarias que se celebrarán a principios del otoño y que ya cuentan con otra candidatura: la del exconcejal de Facenda Ramón Veloso. Sestayo se refirió a su oponente asegurando que comparten los mismos valores del partido al tiempo que garantizó que sus cargos en el partido servirán para asegurar la igualdad de oportunidades para todos los que opten por entrar en esta carrera.

Asimismo, la secretaria general de la agrupación local del PSOE dejó claro que los únicos pactos o alianzas que no contempla serán con el PP y acusó a este partido de convertir Ferrol en la capital del desempleo. Por esta razón, sus prioridades serán apostar por políticas sociales y dejar de mirar los problemas de la ciudad «dende as zonas vip», según sus propias palabras.

Sestayo aseguró que no renunciará a su acta de diputada durante el proceso de las primarias, pero que si se convierte en alcaldesa de la ciudad dejaría el Parlamento gallego.