Swaggie, al abrigo del Conservatorio

aida loira / a.v FERROL / LA VOZ

FERROL

En la fotografía, las integrantes del grupo con el profesor Crisanto Gándara.
En la fotografía, las integrantes del grupo con el profesor Crisanto Gándara. ángel manso< / span>

26 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

música nuevo grupo ferrolano

Mediados de mayo. Una de las presentaciones de final de curso en el Conservatorio no se pudo realizar, así que Crisanto Gándara, profesor de cuatro niñas que terminaban su cuarto año profesional en el centro, las invitó a pasar ese rato con los instrumentos que tocan en TTM (Taller de Música Moderna) los de sexto año. Entre Iria, Raquel, Laura y Leticia nació una muy buena sintonía así como con los instrumentos, a los que rápidamente se acostumbraron y les cogieron cariño.

Así, comenzaron a tocar versiones de todos los géneros musicales, siendo Raquel quien hace los arreglos musicales para adecuar los temas a los instrumentos con los que tocan.

La batería, el bajo, la guitarra, la flauta y el violín las acompañan desde mayo en sus ensayos en el Conservatorio y en su único concierto hasta el momento, el 25 de junio en un instituto de Mugardos con motivo del fin de curso. Fue tal el éxito que les pidieron que abriesen el curso 2014-2015 con otro recital. Por ahora son tres conciertos los que este grupo, en el que también participa Crisanto Gándara, tiene confirmados por la provincia: Limodre, Ares y A Coruña. Las integrantes de Swaggie, que así se llaman, tienen entre 16 y 17 años y son unas amantes del grupo The Beatles. Pero también les encantan artistas más actuales y lo demuestran tocando sus canciones. Rolling in the deep de Adele, o Skinny Love de Birdy son algunas de los temas con las que debutaron.

Iria y Raquel, vocalistas principales del grupo, ponen la piel de gallina cuando cantan. Potencial de voz, intensidad y dulzura hacen vibrar al público acompañadas por Leticia y Laura, las cuales componen flamantes melodías con la batería, el violín y el bajo.

Tienen un talento innato y, sin duda, la responsabilidad corre por sus venas. Su capacidad de trabajo y esfuerzo no son menores y todo indica que llegarán muy alto en el mundo musical.

Está previsto que pronto se pueda escuchar el primer tema compuesto por ellas.