Los IES de Leixa y Ferrolterra publican las listas de admitidos

B. a. Cadahía FERROL / LA VOZ

EDUCACIÓN

Los centros conforman parte de la oferta de formación profesional, que incluye un programa en idiomas y opciones para adultos

26 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los institutos de Leixa y Ferrolterra ya tienen en sus webs y en sus perfiles de las redes sociales la lista de admitidos para el próximo curso. En el caso del primer centro se ofrecen los datos tras el primer paso de adjudicación de plazas y se advierte de que seguirán otorgándose plazas hasta el próximo día 28.

Este centro cuenta con una oferta bastante completa en el terreno de las artes gráficas y aún dispone de plazas: para el módulo de diseño y producción editorial quedan 10 (se han adjudicado 14 de las 24); y el denominado impresión en artes gráficas solo cuenta ya con una (se han asignado 21 de las 25 y hay tres repetidores). Las especialidades sanitarias de este instituto también registran una demanda alta y para algunos módulos apenas quedan plazas.

Además, la escuela será una de las que impartan durante los próximos meses el programa Cuale, que imparte formación complementaria en inglés o francés con el objetivo de preparar para las pruebas de certificación para los idiomas.

Por su parte, en la web del IES Ferrolterra se puede consultar la lista de admitidos en cursos de formación relacionados con la mecánica y la automoción. La oferta de formación profesional en la ciudad se completa con los módulos en materias artísticas del Concepción Arenal y el Ricardo Carballo Calero o las posibilidades que dan siete centros de la comarca en forma de programas de cualificación profesional, que están abiertos para mayores de 21 años.