El crucero «Azura» amarra en Ferrol con 4.600 personas a bordo

La Voz FERROL

FERROL

José Pardo

Realiza una escala de unas nueve horas, la última antes de regresar a Southamptom

24 jul 2014 . Actualizado a las 14:34 h.

El crucero de grandes dimensiones P&O Azura, de la naviera P&O, ha amarrado esta mañana en Ferrol con alrededor de 4.600 personas en su interior, entre pasajeros y tripulación.

Se dejarán notar durante buena parte de la jornada en el centro de la ciudad y se prevé un importante impacto positivo tanto en la hostelería como en el comercio, al ser uno de los buques de pasaje con más turistas de los que, hasta el momento, han recalado en la urbe naval.

El crucero ha llegado a primera hora de la mañana procedente de Funchal para zarpar a las 16.30 horas, aproximadamente, rumbo a Southamptom. La escala, de este modo, será de alrededor de nueve horas de duración.

Como es habitual, la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao y el Concello han colaborado para la puesta en marcha de servicios destinados a los turistas, como autobuses lanzadera para que se desplacen al centro de manera gratuita y todo tipo de información sobre reclamos turísticos, comercios y locales con redes wifi. El objetivo es que la mayor cantidad posible de pasajeros se queden en la urbe o realicen excursiones a zonas de la comarca.

El organismo que preside José Manuel Vilariño está batiendo este año todos sus récords en cuanto a llegada de cruceros. La temporada comenzó a finales de abril, con el amarre del primer buque de pasaje del 2014, y concluirá, si no se producen imprevistos, con alrededor de 25 escalas.

El objetivo con el que trabaja el Puerto es lograr estabilizar a medio plazo unas cuarenta escalas anuales.