Esquerda Unida critica el programa de ocio para las fiestas de Ferrol

ferrol / la voz

FERROL CIUDAD

El grupo municipal censura que, a pesar de la «baja» calidad de la programación, no van a ser unas fiestas baratas

23 jul 2014 . Actualizado a las 13:10 h.

El grupo municipal de Esquerda Unida emitió una nota de prensa en la que realiza una crítica general al programa presentado por el Concello para las fiestas de Ferrol.

No apostar por el talento actual ni por la cultura propia de Galicia, la contratación de orquestas, «revivals» y artistas que están en el «ocaso» de su carrera o la ausencia de una consulta previa a profesionales, críticos y expertos locales son algunos de los puntos que subraya la agrupación municipal en su comunicado. Remarcan además que, a pesar de la «baja» calidad de la programación, no van a ser unas fiestas baratas, cuyo coste ascenderá a 210.000 euros. También se lamentan de la «aparente eliminación do tradicional concurso local de busca da noria fantasma» debido al poco tirón de esa atracción entre los ferrolanos.

A pesar de estas críticas también dejan constancia en el escrito de su respeto por los trabajadores y trabajadoras del sector musical en particular y del espectáculo en general y animan al conjunto de la ciudadanía a participar, en la medida de lo posible, en las fiestas.