Música y variedad para la Semana Cultural de Esmelle

aida loira / a.v FERROL / LA VOZ

FERROL

El taller de elaboración artesanal de cerveza será una nueva actividad dentro de los ya tradicionales actos lúdicos

22 jul 2014 . Actualizado a las 12:56 h.

El próximo viernes 25 dará comienzo la vigésimo cuarta edición de la Semana Cultural do Val de Esmelle, organizada por la asociación local. La inauguración tendrá lugar a las 20.00 horas con la actuación del grupo de baile gallego Lembranzas do Condado de Doniños.

Las actividades se prolongarán hasta el día 23 de agosto, cuando tendrá lugar la duodécima Romaría Castrexa en terrenos cedidos por los vecinos para la ocasión. Romería que todavía están terminando de perfilar a falta de un mes de su celebración, pero que contará con una comida campestre, juegos populares y actividades propias del mundo celta y, al igual que el resto de los días, estará amenizada por música en directo.

Actividades destacadas

De todo el programa de esta celebración cultural, Remember os 80s: I Love 80s, festival que ya va por su quinta edición, es una de las citas más esperadas.

Con música pop-rock, lo que se pretende al igual que cada año, es hacer partícipe a la gente de mediana edad, sobre todo, los cuales conocen bien los temas que se tocarán. Así es más especial dado que los grupos interactúan con su público y eso da lugar a una cita más amena.

El festival Lo que Dios Quiera, que se celebrará el miércoles 30, contará con versiones de Tequila, Los Secretos, Loquillo, Ronaldos y Alaska, prometiendo ser muy interesante.

Una actividad completamente inédita en esta cita cultural de Esmelle es el taller de elaboración de cerveza artesanal, una original idea que surgió gracias a la participación de las bodegas de vino de Esmelle, El Paragüas, en la celebración del premio denominado Macario.