La asociación vecinal de Caranza pide la ampliación de la ruta de bus al Naval

ferrol / la voz

FERROL

22 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La asociación de vecinos de Caranza ha solicitado en el registro del Concello una reunión urgente al concejal Pablo Cal «para conocer cuáles son las modificaciones que prevé Tranvías para las líneas 3 y 9, que son las que afectan directamente al barrio de Caranza».

Tal y como explica el presidente de la entidad, Santiago Magán,

el colectivo ya trasladó a Tranvías y al gobierno municipal anterior y al actual «la necesidad de ampliar la ruta del 3 al hospital Naval desde que se trasladaron allí consultas externas de especialidades como oftalmología, dermatología, alergias, ginecología, rehabilitación, endocrino... Y además cada vez se van ampliando».

Añade que «no es comprensible que no se atienda esta solicitud y desde hace meses se haya modificado la ruta y el horario de la línea número 3 para facilitar el consumo en un centro comercial».

La población

Recuerda Magán que el barrio de Caranza tiene en la actualidad un total de 13.000 habitantes con un tanto por cien elevado de personas mayores que necesitan atención médica en especialidades y carecen de otro medio de transporte que no sea el público.

La asociación, por último, indica que trasladará a los vecinos la información que recabe en el transcurso de los próximos días y que tomará todas las medidas necesarias para que las rutas que conectan Caranza con el centro de la ciudad y los hospitales no sufran modificación alguna que no sea su ampliación al Hospital Naval.