Detenida una pareja madrileña por cuatro robos cometidos este mes en Valdoviño

La Voz FERROL

FERROL

GUARDIA CIVIL

Los testimonios de ciudadanos fueron clave en la rápida resolución de los hechos

21 jul 2014 . Actualizado a las 15:31 h.

Agentes de la Guardia Civil de Ferrol, auxiliados en la investigación por otros del puesto de Valdoviño, detuvieron el pasado fin de semana a los supuestos autores de cuatro robos cometidos en viviendas de Valdoviño entre los días 11 y 16 de julio.

Los imputados, vecinos de Madrid, son una mujer de 21 años y un varón 24. Según informa el Instituto Armado, ambos tienen antecedentes por robos.

La colaboración ciudadana facilitó a los guardias la localización de la pareja en la localidad lucense de Viveiro, tras llevar varios días siguiéndoles la pista por diversas localidades de la costa norte coruñesa y A Mariña. Los testimonios de ciudadanos que en algún momento habían interactuado con los ahora detenidos fueron clave en la rápida resolución de los hechos, destaca la Guardia Civil.

A los jóvenes se les cree autores de al menos cuatro robos cometidos en viviendas del término municipal de Valdoviño, de donde se habrían llevado una importante cantidad de joyas valoradas en más de 12.000 euros y unos 2.500 euros en metálico. En el momento de su detención, los agentes lograron recuperar la totalidad de las joyas y 1.000 euros.

Los detenidos fueron puestos esta mañana a disposición del Juzgado de Guardia de Ferrol.