Cariño y As Pontes honran a la Virxe do Carme

cariño / la voz

CARIÑO

<span lang= es-es >Preparativos en A Fraga</span>. Los romeros cumplieron con la tradición y el viernes comenzaron a marcar las parcelas de la fiesta pontesa de A Fraga (del 24 al 27). Ayer seguían con estas labores.
Preparativos en A Fraga. Los romeros cumplieron con la tradición y el viernes comenzaron a marcar las parcelas de la fiesta pontesa de A Fraga (del 24 al 27). Ayer seguían con estas labores. ángel manso< / span>

16 jul 2014 . Actualizado a las 13:46 h.

El Grupo de Gaitas San Xiao do Trevo y la Danza de Arcos da Confraría de Cariño animarán las calles de la localidad ortegana desde las 9.30 horas de hoy. Los cariñeses rinden tributo a la Virxe do Carme, cuya imagen trasladaron anoche hasta la lonja. A las 10.15 horas está prevista la recepción de autoridades, antes de la misa, en las instalaciones portuarias, y la procesión marítima (11.30). Después la imagen regresará al templo parroquial, con una traca y la actuación de los dos grupos mencionados. Para la noche queda la verbena, a cargo de la orquesta Ibiza. El pósito local organiza estas fiestas.

Misa, ofrenda y «Latexos»

As Pontes también honra a la Virxe do Carme, con misa, a las 20 horas, en la capilla, ofrenda floral y cena de las Cármenes (22) en el restaurante O Xantar. Mañana (18.30) se abrirá el Parque@ctivo, en los jardines del Campo da Feira [con cuentacuentos, conciertos, sesiones de clown y magia, cada tarde desde las 18.30] y se podrá ver el último espectáculo de percusión de Nacho Sanz, Latexos, en el auditorio del cine Alovi (19). El viernes habrá un concierto de Jin Tony¡s Son (21.30) en la avenida de A Coruña, y verbena con las orquestas Aché y Gran Parada, en la plaza do Carme. El 19 actuarán Filadelfia y Jerusalén y la noche del sábado al domingo se realizarán las alfombras florales. Hoy, a las 20.30 horas, hay una reunión en el concello para tratar la confección de los tapices. Las fiestas continuarán el domingo y el lunes con más música y numerosas actividades lúdicas y deportivas, para todos los públicos. La concejala de Cultura, Sara Ramos, destacó la variedad del programa e invitó a vecinos y visitantes «a desfrutar da diversión e da festa; As Pontes é un referente».