La París de Noia actuará en la zona del paseo de Cedeira

ana f. cuba CEDEIRA / LA VOZ

FERROL

La verbena del 15 de agosto se trasladará a la plaza da Constitución, en el paseo marítimo.
La verbena del 15 de agosto se trasladará a la plaza da Constitución, en el paseo marítimo. ÁNGEL MANSO< / span>

Las dimensiones del palco impiden que la verbena se celebre en la plaza Roja, donde se concentran las fiestas de la Patrona

12 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La orquesta París de Noia, uno de los platos fuertes del cartel musical de la Patrona de Cedeira, actuará en la plaza da Constitución, más conocida como la explanada del paseo marítimo. Y no en la plaza Roja, donde se concentran los principales espectáculos musicales de las fiestas. Las dimensiones de la infraestructura que mueve la orquesta han impedido su ubicación en la plaza del Sagrado Corazón, como explican tanto los integrantes de la comisión organizadora como el alcalde, Luis Rubido. El escenario principal de esta formación mide 32 metros. Ni este ni el más pequeño, de unos 22, cabían en la plaza. En un principio se planteó la opción de talar dos árboles en mal estado, pero la idea no tardó en desecharse.

«Otra opción era colocarlo detrás de la sala Áncora, casi en la playa; allí sí cabía, pero el palco de cemento estaría por delante del palco de la París de Noia, lejos del público», señalan desde la comisión. ¿Más alternativas? Situarlo en el parque infantil de la plaza. «Pero obligaba a quitar bancos, desmontar columpios, desarmarlo todo por una noche, por lo que decidimos llevarlo a la explanada del paseo, un espacio enorme, donde también se montan las atracciones», indican.

La respuesta de los hosteleros

Una vez tomada la decisión, la comisión acordó «dar la cara» y comunicárselo a los (12) hosteleros de la plaza Roja. «La mayoría lo entienden, aunque a algunos no les guste; les hemos explicado las razones técnicas para hacerlo así». Alguno ha mostrado cierto malestar. En todo caso, la comisión ya trabaja en busca de un espectáculo para crear ambiente en la plaza Roja la noche del 15 de agosto, mientras la París de Noia toca en la zona del paseo.