As Pontes, a por las fiestas del Carmen y A Fraga

as pontes / la voz

FERROL

Panorama y París de Noia tocarán el 21 y la orquesta Cinema animará la verbena del 25 de julio

12 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La cacería do raposo, el trofeo de ajedrez, la Mostra de Música Coral y la Festa do Lúpulo, todo programado para hoy, sirven de prólogo a las fiestas del Carmen. El 16 habrá misa en la capilla y ofrenda floral, y cena de las Cármenes en el restaurante O Xantar; el 17, apertura del Parque@activo en los jardines Campo da Feira y el espectáculos Latexos Re-ciclaxe, en el cine Alovi; el 18, libros encantados, en el Campo da Feira, pasacalles de la tuna de la Facultade de Dereito de la USC, pregón, conciero de Jin Tony?s Son en la avenida da Coruña y verbena, con las orquestas Aché y Gran Parada, en la plaza do Carme.

Para el 19 queda la tirada social de pistola, el torneo preminisbasket, el seven de rugby, el pasacalles con Alfaia y Os Ponteses, el concierto de la Banda de Música, cuentacuentos, Cé Orquestra Pantasma, misa en honor a la Virxe do Carme, procesión nocturna y verbena, con Filadelfia y Jerusalén. Esa noche se confeccionará la alfombra floral. El 20 empezará con el pasacalles de Alfaia y seguirá con misa en la iglesia parroquial y procesión de subida de la Virgen, sesión vermú con el dúo Caramelo, el espectáculo Clowntamination, el certamen de bandas en el Alovi, pasacalles con Os Ponteses, la actuación de On The Band y velada con Sintonía de Vigo y Satélites.

Canavella animará las calles el día 21, antes de la misa por María Magdalena y cofrades, el concierto de la Banda de Música, la sesión vermú con el dúo Venus, las actividades infantiles en el Campo da Feira, el festival folclórico internacional en el polideportivo de A Fraga y verbena, a cargo de Panorama y París de Noia, en la zona de Canle IV.

Un festival folk, el día 24

Muxarega, Andrés Penabad, Skeryvore y Balakandra subirán al escenario de A Fraga en el festival folk del 24. El día de Santiago empezará con la misa en la capilla del Carmen y seguirá con la sesión vermú en A Fraga, que animará la orquesta Cinema, igual que la verbena. La formación Borumbaia Percusión ambientará la tarde en el recinto festivo. Y para la noche está programado un concierto de A Banda de Balbina y Herdeiros da Crus, seguido de la actuación de Cinema; otro concierto, a cargo de Dakidarría, y nueva sesión con Cinema.

Para el cierre, el día 26 de julio, se reservan el torneo 24 horas de tiro con arco, en el campo del poblado de As Veigas; y el trofeo Vila de As Pontes de fútbol, en el estadio de As Veigas. As Pontes se prepara para vivir una de las quincenas de mayor actividad lúdica y festiva de todo el año. Sin tregua a la diversión y al buen ambiente en la localidad.