Ortigueira corta ya la carretera de la playa de Morouzos por el Festival do Mundo Celta

ana f. cuba ORTIGUEIRA / LA VOZ

FERROL

Desde las tres de la tarde de ayer está cortada la carretera de la playa desde la avenida de A Penela.
Desde las tres de la tarde de ayer está cortada la carretera de la playa desde la avenida de A Penela. i.f.< / span>

La localidad espera la llegada de los primeros «folkies» el fin de semana

11 jul 2014 . Actualizado a las 13:07 h.

Quedan seis días para el inicio del trigésimo Festival Internacional do Mundo Celta y la organización, a cargo del Concello, se apresura en la puesta a punto. Desde ayer a las tres de la tarde está cortada la carretera de la playa de Morouzos, desde la avenida de A Penela. Poco después, personal municipal y Protección Civil situaron contenedores de obra en la entrada desde el asilo. Hasta que finalice el Festival solo se podrá acceder a pie (o en coche solo para descargas, además del servicio de buses), con la excepción de los residentes y otras personas que dispongan de pase para usar el automóvil.

El personal de la empresa de seguridad a la que el Ayuntamiento ha contratado la vigilancia de los accesos también empezó a trabajar ayer. En el pinar de Morouzos se podían ver por la mañana un par de furgonetas y en uno de los prados habilitados como aparcamiento estacionó hace unos días la primera autocaravana. La localidad espera que los folkies comiencen a llegar este fin de semana, aunque no de forma masiva hasta el miércoles.

80 voluntarios de Protección Civil

Las calles de entrada al casco urbano desde la carretera general no se cortarán hasta el miércoles. Desde entonces, 80 voluntarios de Protección Civil, de Ortigueira y Granada, controlarán el paso, solo con autorización.