Critican que la maleza invade la vía de acceso a Río do Pozo

Carla Elías Martínez
Carla Elías NARÓN / LA VOZ

FERROL

La arboleda y matorrales llegan a dificultar la visibilidad de señales

11 jul 2014 . Actualizado a las 13:03 h.

Un manto verde ha tomado el entorno de la rotonda de acceso a la autovía FE-12, que une el polígono industrial naronés Río do Pozo con la autopista AP-9 y también conecta con la carretera de acceso al puerto exterior. Los conductores que circulan diariamente por la zona, muy transitada debido a que conecta importantes espacios empresariales de la comarca y también el centro urbano de Narón pelean con la maleza que llega ya incluso a invadir los laterales de la calzada.

«Uso todos los días esta vía y la maleza está invadiendo la calzada por ambos lados hasta el punto de que empieza a entorpecer la visión del contenido de las señales», explica un usuario de la vía. La falta de mantenimiento del vial, titularidad de Fomento, ha provocado que en muchos puntos la vegetación haya tomado gran altura y densidad llegando a tapar casi por completo algunas señales e, incluso, invadiendo ya a través de grietas parte del firme. De hecho, algunos conductores critican que puede ser peligroso ya que la vegetación llega a dificultar incluso el tránsito en la misma glorieta por mala visibilidad.

Los conductores reclaman que se limpie y desbrocen las cunetas para mejorar el estado de una zona que soporta diariamente un fuerte flujo de tránsito de vehículos.