El grupo leonés Valcarce abrirá la gasolinera de Río do Pozo en agosto

Carla Elías Martínez
Carla Elías NARÓN / LA VOZ

FERROL

El grupo prevé abrir la gasolinera en agosto, mientras que el hotel se retrasará a septiembre.
El grupo prevé abrir la gasolinera en agosto, mientras que el hotel se retrasará a septiembre. Ángel manso< / span>

La firma ha invertido un millón de euros en la remodelación de las instalaciones

09 jul 2014 . Actualizado a las 13:04 h.

Con las obras ya dadas prácticamente por finalizadas, el grupo leonés Valcarce prevé poner a funcionar en breve el complejo de estación de servicios, restaurante y hotel, ubicados en el polígono industrial naronés de Río do Pozo. Según han explicado desde la firma, la apertura de las instalaciones se acometerá en fases, entrando en funcionamiento en primer lugar la gasolinera, previsto el próximo mes de agosto.

Con respecto a la estación de servicios, las obras ya están terminadas y la firma está tramitando las pertinentes licencias de aperturas con administraciones como la Consellería de Industria. Ya cuentan con la licencia municipal.

La apertura del hotel, sin embargo, se retrasará a los meses de septiembre u octubre, y en este caso aún se están acometiendo trabajos en el inmueble.

Sin spa

Según explican desde la entidad, han invertido alrededor de un millón de euros en las obras en todo el complejo. El hotel dejará de disponer de spa, un servicio que habían introducido los anteriores dueños del espacio, y contará con 46 habitaciones y 2 suites. Los precios, destacan desde la firma, serán asequibles, «en la línea de nuestro negocio». «Nuestro perfil está enfocado principalmente al sector del transporte profesional, comercial y también al turismo», destacan desde la empresa.

La puesta en marcha del espacio supondrá la creación inicial de entorno a una veintena de puestos de trabajo, aunque no descartan aumentar la plantilla a medida vayan entrando en funcionamiento los servicios.

Primer complejo de Galicia

Aunque la firma ya cuenta con otra gasolinera en Cambre desde hace un par de años, y están pendientes de abrir una estación de servicio en Ribadeo, las instalaciones naronesas se convertirán en el primer complejo hotelero, con restaurante y cafetería, y estación de servicios de Galicia, al estilo de sus primeras instalaciones ubicadas en Vega de Valcarce, León, que dieron nombre a la empresa.

El grupo leonés dispone de numerosas estaciones de servicio esparcidas por todo el país e, incluso, ofrecen convenios para transportistas con otras gasolineras de puntos de Europa como Bélgica o Luxemburgo.