Cedeira retornará al Medievo en la Feira Terras de Lancelot, del 18 al 20 de julio

cedeira / la voz

FERROL

08 jul 2014 . Actualizado a las 13:09 h.

La villa de Cedeira retornará al Medievo en la primera Feira Terras de Lancelot, programada para los días 18, 19 y 20 de julio. Durante esas tres jornadas, la avenida da Marina se llenará de vida, con puestos de artesanía, ubicados entre los dos puentes. La delegación municipal de Cultura promueve esta feria, dirigida por Manuel Aneiros, historiador del Arte y creador del Lugnasad, e inspirada en la obra Sir Lanzarote do Lago e a súa proxenie cedeiresa, del historiador y cronista oficial de Cedeira, Rafael Usero, que fue editado por la Fundación Municipal Villabrille.

Los artesanas que quieran participar pueden anotarse a través de los correos terrasdelancelot@gmail.com o galiciamagi-ca@galiciamagica.com. La organización ha establecido un precio simbólico para favorecer la asistencia.

Concurso de dibujo y relato

En paralelo a la feria de artesanía, Terras de Lancelot programa dos certámenes para niños y jóvenes, uno de relatos y otro de dibujo, con una temática común, la figura de Lancelot de Lago, «o máis grande dos cabaleiros do Rei Arturo, que tería desembarcado no peirao de Cedeira procedente de Bretaña e fuxindo do amor que profesaba pola raíña Xinebra». Inscripción (abierta a cualquier edad) y entrega de trabajos en la oficina de turismo, hasta el día 19.