La rehabilitación del edificio Hexágono dota a As Pontes de un nuevo espacio sociocultural

aida loira / R. L. ferrol / la voz

FERROL

ANGEL MANSO

Su recuperación crea en el municipio un lugar de encuentro que permitirá dinamizar las actividades del movimiento asociativo

07 jul 2014 . Actualizado a las 13:11 h.

Lo decía ayer el alcalde pontés, Valentín González Formoso: «La sociedad no puede permitirse tener tantos edificios abandonados y en mal estado, y dejarlos que sigan como están. Una familia no lo haría con ninguna de sus propiedades. Y desde el Concello de As Pontes nos sentimos muy orgullosos de que, con la inmensa ayuda de los vecinos y del tejido asociativo, se esté realizando esta labor de recuperación de edificios abandonados y en mal estado».

El regidor pontés hacía estas declaraciones a raíz de la rehabilitación del emblemático edificio Hexágono, que ha dotado al municipio de un nuevo punto de encuentro, a la vez que de unas instalaciones fundamentales para desarrollar las actividades del movimiento asociativo y cultural. Valentín González recuerda que la rehabilitación de este edificio ha tenido un coste de unos 800.000 euros, cofianciados entre diferentes y administraciones. El próximo proyecto de recuperación que afrontará el Concello de As Pontes es el del molino de Alende, tras haber recuperado en los últimos años todo tipo de edificios, desde diferentes escuelas hasta antiguas casas de peones camineros y la primera fase del antiguo mercado.