La oposición de Fene obliga al PP a llevar los presupuestos a junta de Gobierno

fene / lA voz

FERROL

Rechaza por segundo año consecutivo en bloque las cuentas municipales, prorrogadas desde el 2012

04 jul 2014 . Actualizado a las 13:12 h.

Los grupos en la oposición en la corporación de Fene, PSOE, EU y BNG, han rechazado por segundo año consecutivo en bloque los presupuestos municipales, que por el momento se encuentran prorrogados desde el 2012. El Concello votó ayer en pleno el documento presupuestario municipal para el 2014, frenado por la oposición, aunque el PP, que gobierna sin mayoría absoluta, tiene abierta la opción de aprobarlos en solitario en junta de Gobierno con la reforma de la ley de la administración pública.

Como «unha chapuza e tomadura de pelo» calificó los presupuestos el secretario general del PSOE, Antón Noceda. Los socialistas explican que hace unos días denunciaron que había un desfase en los gastos de 200.000 euros, y «o PP dun día para outro e sen xustificación de ningún tipo presenta un novo documento no que amaña este desequilibrio reducindo dun plumazo os gastos en 100,000 euros e incrementando o IBI noutros 100.000 euros», explican desde la agrupación. Por su parte, Iván Puentes insistió en que son «antisociais», y explicó que solo incrementan el Servizo de Axuda no Fogar, derivado de la aplicación de la Lei de Dependencia, y una nueva subvención a Cáritas Diocesana. «Este é o modelo de política social do PP, sustituir a dignidade e calidade dos servizos públicos pola caridade», lamentó.

Desde la oposición fenesa critican otros aspectos como la reducción en inversiones, que no se contemplen importantes proyectos para el municipio como la ampliación de Vilar do Colo, los pasos de la vía del tren en Perlío, el alcantarillado de Magalofes, San Marcos y Sillobre, o los 500.000 euros a disposición de la banca.