Segundo día sin actividad en Navantia Ferrol por la huelga de la empresa de limpieza

La Voz FERROL

FERROL

El comité denuncia la «falta de higiene y salubridad general en la fábrica»

01 jul 2014 . Actualizado a las 22:07 h.

El comité de empresa de Navantia Ferrol ha paralizado por segundo día la actividad en el astillero ante la situación higiénica en la que se encuentran las instalaciones por la huelga de los trabajadores de Alcomar, adjudicataria del servicio de limpieza. Tras dos días de «paro técnico decretado por la dirección de la factoría», el comité, a través de un comunicado, denuncia la «falta de higiene y salubridad general en la fábrica» de la que culpa al «modelo de subcontratación centralizado en Madrid que asume ofertas temerarias» que, advierte, ya fueron denunciadas por los sindicatos. El comité ha mostrado su apoyo a los trabajadores de Alcomar y culpa directamente a la dirección de Navantia por su «irresponsabilidad» ante el conflicto, para el que exige una solución, y el regreso «a la normalidad productiva». Insta además al cese de los directivos de Navantia responsables de la adjudicación y urge un posicionamiento del Concello de Ferrol, la Xunta de Galicia y la SEPI.

Esta mañana, los trabajadores de Navantia participaron en una nueva asamblea y en la protesta en el interior del astillero, incluida en su calendario de movilizaciones; unas acciones con las que muestran su repulsa al modelo de subcontratación de la empresa.

La plantilla de la firma adjudicataria del servicio de limpieza, Alcomar, secunda la huelga indefinida desde el pasado jueves después de que la empresa les comunicase que no tendrían derecho a las vacaciones estivales. Los empleados están afectados por un expediente de reducción del 60% de la jornada.