Más de medio siglo haciendo pan en Maniños

c.e. / b.c.

FERROL

ANGEL MANSO

28 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Tras 54 años detrás de las puertas de la panadería fenesa El Cruce, Jose Manuel Penedo Ríos se despide para disfrutar de un merecido descanso. Disfruta de sus últimos días elaborando pan, empanadas y masas en el establecimiento en el que trabaja desde que era niño. «Empecé con 16 años, nunca me he dedicado a otra cosa y nunca he cobrado el paro», afirma. La familia responsable de la panadería le organiza hoy un homenaje con una comida en la que le entregarán un obsequio.

Subasta de arte

2El Ateneo Ferrol celebró ayer la subasta de las obras, entre las que se encuentran pinturas, grabados, fotografías y esculturas, cedidas por distintos autores con el fin de ayudar económicamente a la entidad. Siro López, Xaquín Marín, Leandro Lamas, Manuel Patinha, María Manuela, Suso Basterrechea y Xoán Xosé Braxe forman parte de los más de 75 autores que han contribuido. Las obras han estado expuestas desde el pasado día 2.

Fin de curso

3El salón de actos del campus de Ferrol acogió ayer el acto de entrega de diplomas de fin de carrera a los alumnos del actual curso académico en las titulaciones de la Escuela Politécnica Superior. La vicerrectora del campus, Araceli Torres, fue la encargada de abrir el acto, en el que el profesor Eugenio Muñoz pronunció una conferencia sobre Ingeniería, sostenibilidad y sociedad frente a titulaciones.