El Concello espera que Aldea Nova pueda reabrir en quince días

Carla Elías Martínez
Carla Elías NARÓN / LA VOZ

FERROL

CÉSAR TOIMIL

El cámping de Pedroso ha sido adjudicado a la empresa Tempus

28 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Dos de los espacios naturales más visitados de Narón, el parque rural temático Aldea Nova de Sedes y el área recreativa y cámping de Pedroso, ultiman los trámites para poder estar operativos en verano. El Concello de Narón sacó hace semanas la gestión a concurso, aunque solo se presentaron propuestas al cámping cuya dirección ha sido adjudicada a la firma de ocio y tiempo libre Tempus, que prevé abrir las instalaciones en breve.

El concejal de Medio Ambiente de Narón, Manuel Ramos, explica que aunque la gestión de Aldea Nova quedase desierta, el Concello se puso en contacto con una firma interesada para proponerle el contrato aunque sea fuera de concurso. «Estamos ultimando detalles y si todo va bien y sale delante, si entregan los documentos pendientes, podría abrir ya en unos quince días», destaca. Está previsto que se adelante la puesta en marcha del área de Pedroso ya a la próxima semana con el fin de que acoja en verano unos campamentos para niños.

De esta forma el Concello volverá a abrir el parque temático después de que rescindiese el contrato con la empresa adjudicataria. El pasado verano, extrabajadores denunciaron el mal estado en el que se encontraban los animales y el impago de salarios y finiquitos.

Subvención para mobiliario

Para poner a punto las instalaciones, la administración local acometió mejoras en ambos recintos, que se completarán ahora con la dotación de mobiliario del planetario. El edil señala que solicitarán una subvención a Costa Noroeste para poder adquirir el mobiliario de este espacio y poder ponerlo este verano también en funcionamiento.

La obra del planetario finalizó en el año 2011, y tras meses de retraso su apertura se preveía para el 2012. No obstante, todavía no ha abierto sus puertas. El edificio, de tres plantas, tiene una superficie de unos 600 metros cuadrados y cuenta con espacio para aulas de formación, almacenes, y un simulador para contemplar las estrellas y el universo, ubicado en el último piso.

La obra del planetario finalizó en el 2011 sin llegar a funcionar