Multa para el acusado de delito electoral en Cedeira

Noelia Silvosa
noelia silvosa FERROL / LA VOZ

FERROL

Repartió panfletos contra el alcalde saliente y candidato en la jornada de reflexión de las elecciones locales del año 2011

27 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Óscar Caruncho fue condenado a seis meses de cárcel como autor de un delito electoral durante el día de reflexión de los comicios locales del 2011 en Cedeira. Una pena que fue sustituida por una multa de la misma duración a razón de 9 euros diarios y el pago de las costas por unos hechos que él mismo reconoció.

Lo hizo en una vista oral que tuvo lugar el pasado 28 de marzo, cuando admitió que había repartido panfletos contra el candidato socialista y también alcalde saliente José Luis Vergara. Eso sí, trató de justificar su acción alegando que desconocía que ese día estaba prohibida la propaganda electoral.

Advertido por un viandante

Añadió además que en cuanto un viandante le indicó que lo que estaba haciendo era ilegal, paró inmediatamente de distribuir las octavillas. Por otra parte, aseguró que su intención no había sido la de hacer campaña contra el PSOE, sino «defender a mi padre». Porque Vergara, según él, se refería a su progenitor como «el famoso constructor de Cedeira». Se trata de Maximino Caruncho, la persona que permanece en prisión acusada de arrollar y acabar con la vida de un vecino con el que estaba enemistado por denunciarle a causa de diferentes obras. El ex regidor, que compareció en el juicio como testigo y acusador particular, apuntó que varias personas le llamaron por teléfono para hacerle saber que Caruncho repartía panfletos contra él. Asimismo, dejó claro que su relación con la familia del acusado era «estupenda».