Los trabajadores de la limpieza de Navantia inician una huelga indefinida

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

ÁNGEL MANSO

La plantilla de Alcomar protesta por el intento de suprimirles las vacaciones

26 jun 2014 . Actualizado a las 15:02 h.

Los trabajadores de la empresa Alcomar, adjudicataria del servicio de limpieza en Navantia Fene-Ferrol, iniciaron esta mañana una huelga indefinida en protesta por la intención de la empresa de suprimir las vacaciones de verano. Los empleados están afectados por un expediente de reducción de jornada y achacan a la compañía el incumplimiento de ese ajuste. La plantilla ha realizado una ronda por las diferentes dependencias del astillero para explicar los motivos que les lleva a secundar esta medida y han mantenido una concentración delante del edificio de dirección, ya que reclaman a la empresa pública que revise las condiciones del contrato.

Debido a las diferencias de criterio entre los responsables de Alcomar y el comité de empresa, la huelga se desarrolla sin servicios mínimos.

Por otro lado, la plantilla de Navantia está convocada a una asamblea, mañana a las 10.30 horas, para abordar los incumplimientos en el actual convenio colectivo y para aprobar un nuevo calendario de movilizaciones.